Ejercicio 1
1.- Un algoritmo es una secuencia de acciones primitivas que resuelven un problema en un procesador.
Sus características son:
• Debe realizar la tarea
• Debe ser claro e inequívoco para el procesador
• Debe definir la secuencia ordenada de pasos requeridos para llevar a cabo la tarea.
• El número de pasos debe ser finito.
2.-
• Solucionar un cualquier problema matemático por x método.
• Realizar una comida gracias a una receta.
• Seguir una serie de pasos para montar un mueble.
3.- 3 bits
4.-Representamos en base 2 los numeros de mayor a menor por así decirlo:
64 32 16 8 4 2 1 -------> (2^7,2^6...2^n)
A continuación tenemos que sumar entre ellos para que de el numero decimal deseado, ¨eligiendo¨ cada uno de ellos con un uno si está activo y con 0 si no. (En el caso de 7 es...)
64 32 16 8 4 2 1 -------> (2^7,2^6...2^n)
0 0 0 0 1 1 1
Por lo tanto 7 en binario es 111.
Para pasar de binario a decimal es al contrario, deberíamos de sumar todos aquellos valores que representan los 1.
5.-
6.-
La CPU se compone de 3 partes fundamentales:
Unidad de Control: interpreta y ejecuta las instrucciones almacenadas en la memoria principal y genera las señales de control necesarias para ejecutarlas.
Unidad Aritmético-Lógica: circuito digital que calcula operaciones artiméticas y lógicas (acciones primitivas muy simples).
Registros: memoria de alta velocidad para almacenar resultados intermedios e información de control: contador de programa, registro de instrucción.
En la memoria principal se guardan los programas, los datos y los cálculos intermedios. Consiste en varios millones de circuitos elementales, biestables, capaces cada uno de encontrarse en uno de los dos posibles estados que representan los dígitos binarios 0 o 1. La unidad mínima de información que se transfiere a o desde la memoria principal recibe el nombre de palabra y está compuesta por un número fijo de bits múltiplo del byte.
Distinguimos dos valores asociados a cada elemento de la memoria: Su contenido, que será el dato o la instrucción que almacene. Su dirección, que nos permite acceder a su posición en memoria para leer o escribir su contenido.
7.-Un algoritmo es el conjunto de pasos que debemos de seguir para resolver nuestro problema, ahí la diferencia.
8.-Conozco C,C++, Java, Python, Objetive C.
9.- Un bit es la mínima unidad mínima de información , siendo un byte 8 bits.
10.- Un programa de ordenador.
11.-La entrada es el código fuente mientra que la salida es el lenguaje entendible para el computador generado por el compilador a través de la entrada.
Ejercicio 2
Programación - Un conjunto de reglas, símbolos y palabras especiales empleadas para construir un programa de computadora.Computadora - Dispositivo programable que puede almacenar, recuperar y procesar datos.
Algoritmo - Procedimiento paso a paso para resolver un problema en una cantidad de tiempo finita.
Programa de computadora - Secuencia de instrucciones que realizará una computadora.
Lenguaje de programación - Un conjunto de reglas, símbolos y palabras especiales empleadas para construir un programa de computadora.
Documentación - Texto escrito y comentarios que hacen un programa más fácil para que otros lo entiendan, usen o modifiquen.
Información - Cualquier conocimiento que pueda ser transmitido.
Datos - Información en forma que una computadora puede usar.
Lenguaje máquina - Lenguaje, hecho de instrucciones en código binario, que la computadora emplea de modo directo.
Lenguaje ensamblador - Lenguaje de programación de bajo nivel en que se emplean ayudas nemotécnicas para representar cada una de las instrucciones para una computadora particular.
Compilador - Programa que traduce un lenguaje de alto nivel en código máquina.
Programa objeto - Versión en lenguaje máquina de un programa fuente .
Programa fuente - Programa escrito en lenguaje de programación de alto nivel.
Ensamblador - Programa que traduce un programa en lenguaje ensamblador en código máquina.
Ejercicio 4
#include <iostream>
Incluye la librería básica de entrada (teclado) y salida de datos (pantalla) de C++.
using namespace std;
Se usa para evitar escribir std:: antes de cada comando.
int main (void) {
Función principal de nuestro programa, lo ingresado dentro de las llaves de main, será lo que el programa haga.
cout<<"Hola Mundo"<<endl;
Como vemos el comando para mostrar mensajes en pantalla es "cout" seguido de dos signos de menor. Posteriormente se agrega el mensaje a mostrar entre comillas. Si queremos mostrar alguna otra cosa se vuelven a agregar los signos de menor, tal y como se muestra aquí para agregar "endl" que indica fin de renglón en nuestro programa.
return 0;
Indica que nuestro programa ha terminado de la forma correcta, no retorna nada (eso se explicará más delante con profundidad).
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